domingo, 5 de octubre de 2008

Construir sin más







Lucha contra una edificación en la C/ Doctor Emilio Cervera, (Ororpesa del Mar).



Desde el año 2007 estamos sufriendo problemas por dicha edificación, se reclama ayuda al consistorio, y para ellos todo esta bien, incluso en reunión con el Alcalde nos da la razón, pero como se ajusta a la zona el tipo de edificación "no pueden hacer nada". el edificio esta a 4,5m de nuestra fachada, encima esto producirá molestias a los vecinos que compren esas casas.



El Ayuntamiento ayuda a todo lo que sea edificar, pero no se preocupa lo mas mínimo de como y donde se edifica, ni siquiera si puede producir daños a otros vecinos del pueblo.



Después de varias reuniones dan fé por escrito de que la edificación esta bien, y que se ajusta a planos y licencia, por supuesto que es así, lo malo es que estos no se ajustan a las normativas y el Ayuntamiento los a permitido. Por escrito nos contestan de las medidas que se pueden hacer,



16,00 metros de altura, esta altura la sobre pasan con creces, 5 alturas máxima y no se pueden hacer áticos, hacen 6 alturas y áticos, pedimos responsabilidad de las normas de seguridad, y el Ayuntamiento balones fuera, que no es de su correspondencia, vamos que ni caso y el edificio se continua edificando como les da la mismísima gana.



Si conocéis de mas tema como este denunciarlos para que dejen de hacer lo que les da la gana.

Oropesa en fiestas


Estamos en fiestas, me parece perfecto e interesante para el pueblo, pero las arcas municipales no estan para fiestas, esperemos a final de año para romper la hucha, por que no quedara ni un duro para cosas que realmente son necesarias. (En la foto la Gran Avenida de la Plana)
Los presupuestos para fiestas son vitalicios, pero el pueblo necesita una remodelacion, ponerlo al día y que empiece a ser interesante para turistas, vecinos, e incluso para empresas, no se escucha nada desde el consistorio de atraer empresas para que la economia del pueblo suba.
En la actualidad el equipo de gobierno del consistorio, creo que no lo puede hacer peor, quede claro que soy apolitico, pero lo que si miro son las actuaciones de las personas, sean del color que sean.
Un saludo para todos